Los grandes líderes no nacen. Se hacen.

Cuando participas en el programa Bridge Builders COLLABORATE, te conectas con otros jóvenes del Medio-Sur y te conviertes en el líder que tu comunidad necesita ya.

Descubre tu potencial de liderazgo y conviértete en una fuerza positiva de cambio social al unirte al programa Bridge Builders COLLABORATE. Este programa, que dura un año, incluye:

  • La conferencia de verano de Bridge Builders sobre liderazgo
  • Dos entrenamientos Bridge Builders (Uno en otoño y otro en primavera)
  • Dos materias electivas (Una en otoño y otra en primavera)
  • Dos eventos de acción comunitaria (Uno en otoño y otro en primavera)

A través de una serie de entrenamientos de liderazgo y diversidad, así como de eventos de acción comunitaria y materias electivas, conseguirás:

  • Motivación, coraje y seguridad en ti mismo.
  • Creatividad y habilidades para comunicarte mejor.
  • Destrezas para colaborar y trabajar eficazmente como parte de un equipo.
  • Conocer herramientas de cambio social impulsado por la juventud, y como liderar dentro de nuestra estructura organizacional.
  • Emprender y dirigir respuestas complejas a asuntos que afectan tu vida y que mejorarán el bienestar de toda tu comunidad.

Lee lo que viene a continuación y aprende más!

La aplicación para inscribirse en el programa Bridge Builders COLLABORATE 2016-17 está abierta. ¡Aplica hoy!


La conferencia de verano de Bridge Builders

Tu experiencia Bridge Builders comenzará con la conferencia de verano sobre liderazgo—una actividad de una semana de duración que dirigen miembros de BRIDGES. Te unirás a un diverso grupo de jóvenes de tu edad provenientes del área de Memphis. Muchachos que al principio son extraños entre sí, rápidamente se hacen amigos al formar equipos que realizan actividades y discusiones de mucha energía, diseñadas para desarrollar la camaradería y confianza en sus aptitudes de liderazgo y su mentalidad crítica. Tu participación en la conferencia de verano te dará las herramientas y las amistades que necesitas para aprovechar al máximo tu año en Bridge Builders. Los estudiantes de los 7mo al 10mo grado se reunirán diariamente en el BRIDGES Center desde las 8am hasta las 6pm. Los estudiantes del 11vo grado participarán en una conferencia de una semana en la Universidad de Memphis, donde pernoctarán. Los jovenes de 12vo grado se quedarán en el For the Kingdom Conference and Retreat Center (Centro de Retiros y Conferencias “Para el Reino”)


Sesiones de entrenamiento

Desarrolla una mayor apreciación de tus habilidades para el liderazgo y de los asuntos que afectan a nuestra comunidad durante las sesiones de entrenamiento de Bridge Builders. A través de una serie de actividades y discusiones de tres horas de duración tú y tus compañeros profundizarán en temas como diversidad, comunicación y trabajo en equipo. Lo que comienza como una actividad guiada por el personal de BRIDGES, se convierte rápidamente en algo más, a medida que tú y tus compañeros toman las riendas en discusiones que van al fondo de estos tópicos como nunca antes, gracias al abordaje único que caracteriza a BRIDGES. Nuestro personal ha sido entrenado para hacer preguntas que dirigen la conversación directamente a los temas que son más importantes para ti, haciendo así que cada participante se sienta reconocido y valorado. Incluso al discutir los temas más sensibles, te sorprenderá lo abierta y participativa que es la atmósfera de BRIDGES.


Acción comunitaria

Te darás cuenta rápidamente que Bridge Builders aborda el tema de participación comunitaria desde una perspectiva de “manos a la obra.” Como Bridge Builders creemos que todos tenemos una responsabilidad cívica de hacer de nuestra comunidad un mejor lugar. Descubre cuáles son los asuntos locales que despiertan tu pasión a través de eventos de acción comunitaria COLLABORATE y gana experiencia de primera mano acerca de cómo generar cambios en la comunidad. No solo te vas a ensuciar las manos en estas actividades, sino que además vas a aprender suficientes antecedentes sobre cada tema como para que te conviertas en un activista informado y con capacidad de hacer esfuerzos sostenibles para el mejoramiento de la comunidad. Los eventos de acción comunitaria incluyen:

  • Teacher Up Workshop (Taller “Házte Maestro”) – Aprende como los maestros crean planes de enseñanza y comparte tu perspectiva como estudiante para hacer más valiosa la experiencia educativa.
  • Fight Community Blight Workshop (Taller “Lucha contra el deterioro urbano”) – Crea jardines de flores silvestres en terrenos abandonados y ayuda a combatir el deterioro urbano al tiempo que ayudas a salvar las mariposas monarca de su extinción.
  • Youth and Police Workshop (Taller de Juventud y Policía) – Rompe los estereotipos participando en actividades interactivas con el Programa de Alcance a la Comunidad (C.O.P.) del departamento de Policía de Memphis.

No importa qué es lo que te apasiona, encontrarás una manera de utilizarlo para impactar de manera positiva en Memphis, a través de la acción comunitaria.


Materias electivas

Descubre temas no incluidos en el curriculum normal de Bridge Builders a través de nuestros eventos electivos, que te permiten explorar la riqueza cultural y de oportunidades que tiene Memphis. Con un listado de eventos que cambia año tras año, de seguro encontrarás una electiva que se relacione con lo que te apasiona. Justicia social, política local y las artes son solo algunos de los temas que están generalmente incluidos en nuestras electivas. Únete a Bridge Builders COLLABORATE y aprovecha el chance de explorar y descubrir todas las oportunidades y recursos que Memphis tiene para ti!

Algunas de las materias electivas que hemos ofrecido en el pasado incluyen:

  • Conversaciones únicas e interactivas con adultos que son líderes locales
  • Mundo de Tradiciones—una excursión liderada por los jóvenes acerca de la herencia cultural detrás de los días feriados más populares a nivel mundial
  • Encuentros en el Town Hall (cabildo municipal) con líderes de la ciudad y del condado
  • Conciertos y talleres para la apreciación de música, danza y las artes

NOTA: La aplicación para inscribirse en el programa Bridge Builders COLLABORATE 2016-17 está abierta. ¡Aplica hoy!